Noticia: ¡SI NO LES GUSTA, BUSQUEN OTRO COLEGIO!!

"¡Si no les gusta, busquen otro colegio!": directora causa polémica al prohibir celulares, pelo largo y amoríos entre alumnos.




La noticia surge el 1 de febrero del presente año, en el colegio Misael Pastrana Borrero (ubicado en Huila, Colombia), tras el polémico anuncio realizado por la directora y docente Olga Narváez. Dicho acto fue registrado en una asamblea general de padres y posteriormente subido a la red social de Twitter, donde surgieron distintas opiniones al respecto. 

Ya hemos visto y vivido esto un montón de veces en nuestros colegios, en el típico discurso del director/a a inicio de año o al comenzar cada semestre, donde nos hacen un recordatorio de las normas y reglamentos que nuestros padres aceptaron para nosotros poder estar en el colegio, donde también nos advierte de lo que nos podría pasar si no acatamos estas. 
Si bien es cierto se puede comprender de algún modo la exigencia del uniforme ya que es más que nada para mantener un cierto orden estético y dar una imagen de mayor “calidad” del colegio, pero muchas veces sus “amenazas” con quitarnos x prenda y no devolverla o echarnos del establecimiento después de 3 a 5 advertencias es un poco exagerado; sucede lo mismo con los piercings, pelo teñido, uñas largas y llamativas, pelo muy largo (en el caso de los varones), etc. creo que lo hacen más que nada por estética, pero aun así sus “amenazas” y como ya dije, siguen estando muy fuera de lugar, aparte de que las comunican de mala manera (muchas veces son prepotentes), no creo que sean muy legales, como lo es el echarnos del establecimiento, sería como vulnerar nuestro derecho a la educación solo por un factor estético que no afecta en nada a nuestro aprendizaje.

En el caso de las relaciones amorosas entre estudiantes no estoy de acuerdo en que las prohíban, pero se entiende el porqué. Muchas veces al ser adolescentes no se controlan y exceden ciertos límites de respeto hacia el resto de personas, generando también algunas situaciones bastante incómodas. 

En fin, la mayoría de casos que he conocido de este tipo, me he dado cuenta que tanto el director como los docentes, terminan aburridos de dar sus famosas advertencias y al final ceden a estos desajustes de las normas, porque se dan cuenta (siempre lo han sabido) de que es casi imposible hacer cumplir las normas a cada uno de los estudiantes y es preferible ahorrase malos ratos… 

https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20230209/pags-amp/20230209155259.html

https://amp.24horas.cl/tendencias/redes-sociales/colegio-rectora-prohibio-celulares-amorios-pelo-tenido


- Daniella Riffo




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial en el aula: Mineduc lanza guía para docentes sobre uso de ChatGPT

Mineduc, Minsal y MDSF presentan estrategia integral para fortalecer la Salud Mental en comunidades educativas